domingo, 9 de noviembre de 2014

Etapa dorada y restricción externa-primera parte



>Muchas veces como adolescente y seguro que lectores de edad más avanzada que no están involucrados en economía se pregunten qué está sucediendo en los últimos años en Argentina, ¿estamos bien o estamos mal?


Massa y Katopodis inaugurando Expo PyME en San Martín.

La mayoría, y me incluyo, recurrimos a los medios de comunicación para encontrar esta respuesta. Me refiero a la televisión. Ésta debe ser considerada un medio incompleto y con manipulaciones de acuerdo a intereses a la hora de dar a conocer sucesos. No es bueno que hagamos caso y admitamos de certeras las noticias que veamos por allí.

¿Qué pasa con los diarios? Deben ser considerados medios completos. ¿Por qué? Porque reflejan información de todos los ámbitos, sin dar mayor importancia a ‘’hechos de último momento’’, a diferencia de los medios mencionados en el párrafo anterior. Pero también pueden estar diagramados de acuerdo a intereses. Es importante prestar atención a eso y tampoco ‘’dejarse llevar’’.

Qué difícil. No es lo mejor que podemos hacer ver televisión ni leer diarios. La mejor manera de interpretar la realidad es a través de vivencias, participando activamente. A continuación, les cuento una de ellas.

Hoy fui a la EPSAM 2014, inaugurada por Sergio Massa (diputado del Frente Renovador) y Gabriel Katopodis (intendente de San Martín). Cuando tuve unos cuantos años menos, asistí también a ediciones anteriores. Éstas últimas estaban colmadas de invitados y con pabellones para expositores repletos. Hoy, en cambio, fue una gran decepción encontrarme con tan poca gente y enorme cantidad de puestos sin expositores para contarnos de qué se trata. La nueva iniciativa fue contarnos a través de banners, que para mí no tienen mucho sentido. El cartel ‘’no vende’’ igual que una persona.


La televisión pública y un diario oficial, te venden que la economía e industria están en crecimiento y mejor que nunca. La realidad no es la misma que te cuentan. Aprendé a vivirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario